Partito di Alternativa Comunista

¡Es sólo el comienzo!

Después de la huelga del 17 de octubre, lucha a ultranza hasta a la echada del gobierno Berlusconi

                         

por Michele Scarlino

 

 

El 17 de octubre ocurrió la huelga convocada por los sindicados de base (Cobas, Rdb y Sdl), con la participación al desfile romano de una riada de manifestantes: entre ellos muchos trabajadores de la escuela, penenes, estudiantes jóvenes y jovencísimos que participaron para decir No a la contrarreforma de la ministra Gelmini.

¡Todos a Roma el viernes 17!

Construyamos la huelga general contra el gobierno y el empresariado

 

 

Un duro ataque contra los trabajadores, los inmigrantes, los parados, los estudiantes y las masas populares está en curso: una vez más sobre ellos está descargada la crisis capitalista. Una acción que el gobierno Berlusconi y la patronal quieren lanzar impunemente a causa del desarme político provocado en la clase obrera durante el gobierno Prodi por la izquierda reformista (Prc, Pdci, Sd) y por sus agentes en la burocracia sindical. El método utilizado es el de siempre: dividir a los inmigrantes del resto de la clase, los trabajadores del sector privado de los trabajadores públicos, los trabajadores del comercio de los de la industria.

 

Europa: comienza la respuesta obrera

 

¡Es sólo el comienzo!

Después del 17 de octubre la luchar hasta echar a Berlusconi

 

 

di Michele Scarlino

 

El 17 de octubre se dio la huelga llamada por los sindicatos de base (Cobas, Rdb ed Sdl)1 con la participación en la movilización romana de una gran cantidad de manifestantes, muchos maestros y trabajadores de las escuelas, precarizados, jóvenes estudiantes, se encontraron la plaza para decir: No a la contrarforma Gelmini.

La huelga tuvo una gran adhesión -sin precedentes- y una participación muy combativa, no obstante la fuerte lluvia que cayó esa mañana de viernes en Roma. Como Partido di Alternativa Comunista (PdAC), contribuimos con todas nuestras medios, organizando una consistente y combativa columna.

La izquierda gubernamental desaparece

 

La izquierda anticapitalista perdió una ocasión histórica de crecer a partir de la crisis del reformismo porque se presentó dividida por culpa del sectarismo del PCL[i] y de Sinistra Crítica[ii].

 

Partamos de las luchas para construir

un partido comunista arraigado que todavía no existe

 

(Declaración del Comité Central del PdAC sobre el resultado electoral)



[i] Partido Comunista de los Trabajadores (organización de Ferrando y Grisolia).

[ii] Izquierda Crítica (organización ligada al Secretariado Unificado).

UNA CRISIS DE GOBIERNO

EN EL "GALLINERO DE LA DEMOCRACIA BURGUESA"

Los intereses de los dueños y aquellos de los trabajadores

 

Declaración del Comité Central del PdAC

 

1. Después de casi dos años de ataques sin precedentes a los trabajadores, a los jóvenes, a los parados, a los inmigrados, el gobierno Prodi quizás ha llegado a la conclusión de su recorrido. La causa del fin de este gobierno es toda interna al choque intestino entre grupos políticos, sectores y aparatos del Estado burgués (magistrados y parlamentarios), un choque entre bandoleros alimentado por el fallido acuerdo alrededor de un diverso mecanismo electoral capaz de garantizar, de manera más eficaz, la estabilidad parlamentaria de las coaliciones de alternancia burguesa.

Declaración del PdAC ante la renuncia de Prodi

 

El día 17 de febrero se realizó una importante manifestación en Vicenza (Italia) contra la base militar de la OTAN ubicada en esa ciudad y la política de apoyo a las guerras imperialistas del gobierno encabezado por Prodi (Italia mantiene 2.000 soldados en Afganistán y sus tropas son uno de los principales componentes de los "cascos azules" en el Líbano). Participaron de la misma, más de 100.000 personas provenientes de distintos lugares de Italia y tuvo mucha repercusión en la prensa italiana e internacional. El PdAC (Partido de Alternativa Comunista) tuvo un papel muy activa en ella y una de sus dirigentes, Patricia Cammerata, hizo una de las tres intervenciones que cerraron la marcha.

En la primer semana de enero de 2007 se realizó el congreso de fundación del Partito di Alternativa Comunista (PdAC) de Italia, como una nueva etapa de la organización PC-ROL (Progetto Comunista - Rifondare l’Opposizione dei Lavoratori). Al mismo asistieron algunos de los principales dirigentes de la LIT, de sus secciones europeas y del PSTU, como el camarada Zé María. El nuevo partido resolvió en su congreso fundacional solicitar su ingreso a la LIT-CI como sección de nuestra organización internacional en Italia. Desde el Secretariado Internacional de la LIT-CI les enviamos un caluroso saludo revolucionario por la fundación del nuevo partido y por la decisión de los camaradas del PdAC de adherir a la LIT-CI.

-REFUNDAR LA OPOSICION DE LOS TRABAJADORES-

-CONSTRUIR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO-

 

 

“Ha llegado el momento de construir un partido autónomo.

Debemos fundar un partido que se contraponga a los partidos seudo-comunistas que abusan de la palabra comunismo para engañar a las masas y que operan, en cambio, en acuerdo con las clases dominantes.

Debemos construir un partido que represente los intereses de los trabajadores. Un partido con un programa revolucionario, en el cual los objetivos y los medios para alcanzarlos sean decididos con intransigencia y firmeza inquebrantable.

Un partido en el cual todo sea en función de los intereses de la revolución socialista.”

                                                                                    Karl Liebknecht, 1918

Iscrizione Newsletter

Iscrizione Newsletter

Compila il modulo per iscriverti alla nostra newsletter - I campi contrassegnati da sono obbligatori.


Il campo per collaborare col partito è opzionale

 

Appuntamenti

 27 OTTOBRE PUGLIA

 


 

TRE GIORNI NAZIONALE 

16-17-18- OTTOBRE

CLICCA PER IL

PROGRAMMA COMPLETO 

 


14 OTTOBRE SALERNO

 


9 OTTOBRE ROMA
 
 
 

 
8 OTTOBRE EMILIA ROMAGNA
 
 

 
5 OTTOBRE LOMBARDIA
 
 
 
 

 
1 OTTOBRE BARI
 
 
 

 
22 SETTEMBRE
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 

Lega Internazionale dei Lavoratori - Quarta Internazionale

NEWS Progetto Comunista n 96

NEWS Trotskismo Oggi n16

Ultimi Video

tv del pdac

Menu principale